GRAN Recibimiento. Hubo explosiones de bengalas de humo con los colores azulgranas para teñir completamente La Nueva Olla. Además, de la irrupción de fuego en los costados, las banderas y pancartas gigantes tampoco faltaron, al igual que los cánticos ensordecedores de los hinchas.
Fuera. Alan Soñora, discutido futbolista de Cerro Porteño, se perdió el superclásico por molestias físicas, al igual que Gastón Giménez y Jorge Morel. En tanto, Wilder Viera estuvo impedido por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin Pipa. El delantero argentino Darío Benedetto, que aún no realizó su primer gol con la camiseta franjeada, se perdió el duelo más importante del fútbol paraguayo por dengue.
Esperado retorno. Gastón Olveira volvió a las canchas después de casi tres meses, tras superar la fractura de peroné. Fue recibido con aplausos por la parcialidad franjeada.
Problema estomacal. Derlis González experimentó molestias estomacales durante la entrada en calor, aunque se recuperó y jugó en condiciones normales el superclásico.
Fuerte mensaje. Marino Arzamendia, que quedó fuera de la planilla, dejó un escrito en sus redes sociales que explica su dura situación deportiva: “El verdadero guerrero no abandona la batalla, sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, se levanta y confía en que Dios le dará la victoria”.
Parado similar. Los entrenadores apostaron por un esquema parecido, con una línea de tres defensores en el fondo, con dos carrileros.
Repite como goleador. Juan Iturbe volvió a anotar el primer gol, como lo hizo en el pasado superclásico, que también finalizó 2-1 a favor del Decano.
debutantes. Cuatro futbolistas: Alberto Espínola, Axel Alfonzo, Luis Abreu (Olimpia) e Iván Marecos (Cerro), más el DT Bustos, tuvieron su bautismo en clásicos.