06 abr. 2026

A un toque: Superclásico

WhatsApp Image 2025-05-03 at 5.39.52 PM.jpeg

Mucho color en la previa al superclásico.

Foto: José Bogado - UH

GRAN Recibimiento. Hubo explosiones de bengalas de humo con los colores azulgranas para teñir completamente La Nueva Olla. Además, de la irrupción de fuego en los costados, las banderas y pancartas gigantes tampoco faltaron, al igual que los cánticos ensordecedores de los hinchas.

Fuera. Alan Soñora, discutido futbolista de Cerro Porteño, se perdió el superclásico por molestias físicas, al igual que Gastón Giménez y Jorge Morel. En tanto, Wilder Viera estuvo impedido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin Pipa. El delantero argentino Darío Benedetto, que aún no realizó su primer gol con la camiseta franjeada, se perdió el duelo más importante del fútbol paraguayo por dengue.

Esperado retorno. Gastón Olveira volvió a las canchas después de casi tres meses, tras superar la fractura de peroné. Fue recibido con aplausos por la parcialidad franjeada.

Problema estomacal. Derlis González experimentó molestias estomacales durante la entrada en calor, aunque se recuperó y jugó en condiciones normales el superclásico.

Fuerte mensaje. Marino Arzamendia, que quedó fuera de la planilla, dejó un escrito en sus redes sociales que explica su dura situación deportiva: “El verdadero guerrero no abandona la batalla, sufre, llora, ríe y no vuelve atrás, se levanta y confía en que Dios le dará la victoria”.

Parado similar. Los entrenadores apostaron por un esquema parecido, con una línea de tres defensores en el fondo, con dos carrileros.

Repite como goleador. Juan Iturbe volvió a anotar el primer gol, como lo hizo en el pasado superclásico, que también finalizó 2-1 a favor del Decano.

debutantes. Cuatro futbolistas: Alberto Espínola, Axel Alfonzo, Luis Abreu (Olimpia) e Iván Marecos (Cerro), más el DT Bustos, tuvieron su bautismo en clásicos.

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta (16 puntos) y San Lorenzo se verán las caras hoy desde las 20:30 en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande en la continuidad de la fecha 15 del Apertura.
Después del exitoso interinato de Jorge Achucarro, Cerro Porteño se presenta esta noche ante el 2 de Mayo con Ariel Holan en el banquillo para dar continuidad a la 15ª jornada del Torneo Apertura.
El Decano tiene una difícil parada frente a Nacional desde las 18:30, buscando reponerse.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó la nómina de jueces para los encuentros de la 15ª jornada del Torneo Apertura.
La 15ª fecha del Torneo Apertura arranca el sábado con tres juegos de los que se destaca el choque del líder Olimpia; Cerro Porteño juega posteriormente. La jornada se cierra el lunes con el clásico barrial de Santísima Trinidad.
El conjunto de Trinidad superó al Franjeado por 2-1 en Capiatá, para encender el torneo Apertura.