13 jul. 2025

A un año de la partida de Víctor Genes

Un día como hoy, pero del 2019, nos dejaba Víctor Genes, exjugador y entrenador de fútbol.

alonso.JPG

Víctor Genes cuando dirigía a la Selección Paraguaya Sub 20.

Foto: Última Hora

Este martes se cumple un año del fallecimiento del paraguayo Víctor Genes, quien en vida tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol, más tarde como entrenador y formador.

El 17 de marzo del 2019, Genes murió en Asunción después de plantar una pelea tenaz contra una enfermedad hematológica.

Víctor tuvo inicios en un club de la Liga Luqueña, luego un recorrido importante por equipos de la Primera División en el que figuran: Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y River Plate.

Tras retiro profesional, formó parte de varios cuerpos técnicos en la Selección Nacional antes de dar el gran paso como director técnico. Dirigió a Libertad, con el que logró el título absoluto en 2003, Macará de Ecuador, José Gálvez de Perú, Carapeguá, Sportivo Luqueño, Rubio Ñu, Deportivo Capiatá entre otros. Entre su legajo también queda su trabajo en las divisiones formativas de Libertad.

Tuvo participación en la Selección Paraguaya, donde trabajó activamente en las divisiones inferiores. En el 2013 fue elegido como entrenador de la Selección Absoluta, dirigiendo varios partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.
El lateral zurdo, que este fin de semana debutó en buena forma con Cerro Porteño, oficialmente ya no pertenece al club argentino, según informó este.