19 nov. 2025

A tres puntos de la salvación

Con la victoria ante Guaraní y el empate de San Lorenzo contra Libertad, el 12 de Octubre quedó a una victoria de quedarse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 10.15.13.jpeg

El 12 de Octubre está cerca de sellar su permanencia.

Pedro Sarabia, su entrenador bajó bien la idea de juego desde la dirigencia y hasta los jugadores. “El equipo debe ser práctico y sencillo, tenemos la necesidad de sumar, entendieron eso, no tomar riesgos, los jugadores entendieron bien eso, conseguiremos los puntos y después veremos en mejorar”, expresó el Cabo en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con esa practicidad es que el 12 está a una sola victoria de olvidarse del descenso, restando 4 partidos por jugarse.

“Tenemos 4 finales, somos conscientes que falta poco, pero quedan cosas por hacer”, destacó Sarabia.

De igual forma, el DT no se achica y sabe que el formato del torneo hace que si mete más victorias, salvará la categoría, se meterá en playoffs y podría ser internacional.

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.