14 nov. 2025

A tres puntos de la salvación

Con la victoria ante Guaraní y el empate de San Lorenzo contra Libertad, el 12 de Octubre quedó a una victoria de quedarse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 10.15.13.jpeg

El 12 de Octubre está cerca de sellar su permanencia.

Pedro Sarabia, su entrenador bajó bien la idea de juego desde la dirigencia y hasta los jugadores. “El equipo debe ser práctico y sencillo, tenemos la necesidad de sumar, entendieron eso, no tomar riesgos, los jugadores entendieron bien eso, conseguiremos los puntos y después veremos en mejorar”, expresó el Cabo en charla con La Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con esa practicidad es que el 12 está a una sola victoria de olvidarse del descenso, restando 4 partidos por jugarse.

“Tenemos 4 finales, somos conscientes que falta poco, pero quedan cosas por hacer”, destacó Sarabia.

De igual forma, el DT no se achica y sabe que el formato del torneo hace que si mete más victorias, salvará la categoría, se meterá en playoffs y podría ser internacional.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.