27 mar. 2026

A la espera de rivales

Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.

copa libertadores_61257238.jpg

Todo listo. Cerro y Libertad conocerán hoy a sus rivales de los octavos de la Libertadores.

Libertad y Cerro Porteño son los representantes de nuestro país que siguen en carrera al sortear la fase de grupos, pero estarán en el bolillero 2 por clasificar en el segundo lugar.

Así están conformados los bombos de la Libertadores: Bolillero 1: Palmeiras, São Paulo, Racing, River Plate, Estudiantes, Vélez Sarsfield, Internacional y Liga Universitaria. Bolillero 2: Botafogo, Peñarol, Flamengo, Atlético Nacional, Libertad, Fortaleza, Universitario y Cerro.

Por otra parte, así están conformados los bombos de la Sudamericana. Bolillero 1: Mushuc Runa (ECU), Huracán (ARG), Universidad Católica (ECU), Fluminense (BRA), Independiente (ARG), Godoy Cruz (ARG), Lanús (ARG) y Cienciano (PER). Bolillero 2: Central Córdoba vs. Cerro Largo; Universidad de Chile vs. Guaraní; Independiente del Valle vs. Vasco Da Gama; Bahía vs. América de Cali; Bolívar vs. Palestino; Atlético Bucaramanga vs. Atlético Mineiro; San Antonio Bulo Bulo vs. Once Caldas; Alianza Lima vs. Gremio.

En este sentido, en el bolillero 2 están los equipos que terminaron en la segunda posición en la Copa Sudamericana y deberán enfrentarse con los terceros de la Libertadores para buscar seguir en el torneo internacional.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.