18 nov. 2025

A 17 años del nacimiento del famoso gesto franjeado

Ricardo Tavarelli, ex portero de Olimpia, hizo un particular recordatorio en sus redes sociales. Recordó que hace 17 años, un 4 de agosto, nacía un famoso gesto franjeado.

037377_1709469.jpg

Ricardo Tavarelli tiró el recordatorio en las redes.

Foto: Archivo - Última Hora

El ex golero de Olimpia, Ricardo Tavarelli, lanzó una singular publicación en su cuenta de Twitter para recordar que en una fecha como hoy nacía uno de los gestos más significativos y famosos para los Olimpistas: El gesto de los 3 dedos.

“El Mono” contó que hace 17 años, un 4 de agosto de 2002 en el superclásico que el Decano superó por 3-2 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, se “hizo la presentación en sociedad” ante la hinchada rival.

El gesto de los 3 dedos es ahora parte de la simbología franjeada que representan las 3 Copas Libertadores que el Decano ganó a lo largo de su historia.

Embed

Más contenido de esta sección
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.
Olimpia se sigue preparando para lo que será su partido del sábado ante General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Capiatá desde las 17:00.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.