07 mar. 2026

95,5% de efectividad del VAR, según la APF

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el balance sobre la intervención del VAR durante el torneo Apertura 2020.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales   en 132 juegos.

Números. El VAR corrigió 71 errores arbitrales en 132 juegos.

Las intervenciones del videoarbitraje marcó una eficiencia del 95,5% durante los 132 encuentros, según la APF. De un total de 307 incidencias, 222 fueron confirmadas por el VAR, lo que da un porcentaje del 73%, según indica el informe.

Además, el VAR permitió corregir 71 errores (23%), aunque a su vez, 14 fallas no fueron modificadas (4%). Pablo Silva, director del VAR, en la página de APF, comentó que “después del reestreno hemos aumentado el número de intervenciones, básicamente por dos razones, por la dificultad de las incidencias cruciales y por el reciente cambio en el protocolo que permite que ante situaciones de interpretación sea el árbitro quien evalúe en el campo nuevamente la acción”.

ESTADÍSTICAS. Errores corregidos: 71 en 132 partidos. Revisiones: 96 en 132 juegos. Un error corregido por cada dos juegos. Fallas no corregidas: 14 en 132 partidos. Un error no modificado cada 10 juegos.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.