16 jun. 2026

Una despedida con sabor a que en Paraguay sí se puede

Se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con sentimientos encontrados y con una sensación de que Paraguay, puede.

WhatsApp Image 2022-10-15 at 20.06.02.jpeg

La llama olímpica se apagó en nuestro país pero quedó la sensación de que próximamente volverá.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Este sábado se dio la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 con una emotiva despedida donde se vivieron números artísticos, la medalla de oro para la mascota Tirika y el momento simbólico donde la llama olímpica se apagó definitivamente tras 15 días de competencia.

Paraguay albergó y de gran manera los Juegos Suramericanos Asu 2022 a la altura de las expectativas y despertó en el país el sentimiento de amor, respeto y fanatismo a los atletas que dejaron bien en alto la representación a la bandera tricolor con momentos emotivos y 48 preseas que quedaron en la historia.

De esta manera se da por terminada una de las mejores experiencias deportivas del país, la primera vez que Paraguay fue sede de unos Juegos Odesur y que dejó la vara bien alta expectante de poder, por qué no, el día de mañana albergar unos Juegos Panamericanos.

Lea más: Tirika y una merecida medalla de oro

Más contenido de esta sección
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.
El juego final será el martes 9 en el polideportivo del Sol de América desde las 21:30.
La selección femenina choca con Colombia, este martes 9 de junio en el Defensores del Chaco.
El dominio absoluto de los rusos en el ajedrez mundial parece estar llegando a su fin.