22 jun. 2026

Tirika y una merecida medalla de oro

Tirika, la gran sensación de los Juegos Odesur Asu 2022, recibió una merecida medalla de oro en la ceremonia de clausura.

FfJbtmAX0AI_qBM.jfif

Diego Galeano, el Ministro de Deportes, le entregó la medalla de oro a Tirika.

Foto: @sndpy

En la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022 se vivió un emotivo momento al darse la medalla de oro para Tirika, la mascota oficial que fue una verdadera sensación en los Juegos Suramericanos que se vivieron en el país.

Así se dio cierre a unos Juegos Suramericanos que se vivieron de gran manera, con mucho fervor y emoción en nuestro país que se terminó llevando 48 medallas a lo largo de la competencia.

EL MEDALLERO JUEGOS ODESUR: Ganador/a / Disciplina / Modalidad

ORO:

1- Silvia Patiño – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

2- Agua Marina Espínola – Ciclismo de ruta.

3- Erika Alarcón – Patinaje Artístico - Solo Dance.

4- Alejandra Alonso - Remo - Par de remos cortos femenino.

5- Los Pynandi - Fútbol de Playa.

6- Selección Paraguaya - Fútbol de campo masculino.

7- Selección Paraguaya – Futsal femenino.

8- Verónica Cepede y Daniel Vallejo - Tenis - Dobles mixto.

PLATA:

1- Charles Hockin – Natación - 50 metros espalda.

2- Lilian Araceli Benítez – Fisiculturismo - Bikini Fitness hasta 1.63cm.

3- María Pérez – Fisiculturismo- Fitness Coreográfico.

4- Alejandra Alonso y Nicole Martínez - Remo femenino - Dos remos largos sin timonel.

5- Selección Paraguaya - Baloncesto -3x3 femenino.

6- Nicole Martínez y Ale Alonso - Remo - Doble par de remos corto.

7- Jesús Servín – Karate - modalidad kumite -84kg.

8- Javier Insfrán - Remo - Par de remos cortos.

9- Yennifer Servín – Karate – Menos de 55Kg.

10- Fabrizio Zanotti – Golf masculino.

11- María Fernanda Escauriza - Golf femenino.

12- Carlos Franco, Fabrizio Zanotti, María Fernanda Escauriza y Anahí Servín – Golf mixto.

13- Selección Paraguaya – Rugby - Seven femenino.

14- Selección Paraguaya - Básquetbol femenino.

15- Selección Paraguaya - Handball femenino.

16- Francesco Marcantonio - Luján Palacios -Squash - modalidad dobles mixtos.

17- Leonardo Curcel - Canotaje slalom - masculino.

18- Ana Paula Fernandes - Canotaje slalom – femenino.

19- Ramona Torres y Marcos Moreira - Bochas - modalidad Raffa Volo parejas mixtas.

20- Fredy Maidana, Nilo Duré, Alexis Wolk y César Almirón - Relevo 4 x 100 masculino.

21- Selección Paraguaya - Futsal masculino.

22- Derlys Ayala - Maratón 42km.

23- Verónica Cepede - Tenis singles.

24- Camila Pirelli - Heptatlón.

25- Giuliana Poletti y Laura Ovelar - Volley de playa femenino.

26- Selección Paraguaya - Baloncesto Masculino.

BRONCE:

1- Gabriela Mosqueira – Remo femenino -Un par de remos cortos peso ligero.

2- Javier Insfrán y Arturo Rivarola - Remo – Un par de remos cortos masculino.

3- Matheo Mateos - Natación - 400 metros combinado individual masculino.

4- Fernando Ezequiel Ramírez – karate - + de 84 kilogramos masculino.

5- Matías López – Natación- 200 metros espalda.

6- Leyla Servín – Karate – Menos de 50Kg.

7- Minerva Montiel - Boxeo - 57Kg femenino.

8- Marcelo Núñez - Boxeo - +92Kg masculino.

9- Gabi Narváez - Judo - -48kg femenino.

10- Luján Palacios – Squash.

11- Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos – Tenis de mesa – Dobles masculino.

12- Antonio Gabriel Ortiz en jabalina – Atletismo (lanzamiento de jabalina).

13- Susana García y Aníbal Recalde – Bochas- en dobles mixto en la modalidad petanca.

14- Ana Paula Fernándes - kayak individual femenino.

DE EXHIBICIÓN (No cuenta para el medallero)

1- Verónica Chávez - E-Sports (Bronce).

2- Axel Bachmann – Ajedrez – Blitz 3+2 (Oro).

3- Gabriela Vargas Talavera – Ajedrez – Blitz 3+2 (Bronce).

4- Martín Abud y Pedro Castañeyra - Pádel masculino (Bronce).

https://twitter.com/PanamSports/status/1581425304710496256

Más contenido de esta sección
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.
El juego final será el martes 9 en el polideportivo del Sol de América desde las 21:30.