No contento con su victoria por penales ante el Olimpia en la fase anterior, el Sportivo Trinidense repitió la fórmula y esta vez superó a Nacional, su segunda víctima consumada de la División de Honor, para inscribirse en los cuartos de final del certamen que pretende nuclear a clubes de los cuatro categorías de la APF y otros siete de la UFI.
El Triqui, que actualmente milita en la Intermedia, se convierte así en la gran sorpresa del torneo de todos, eliminando en octavos de final a la Academia, otrora finalista de América en el 2014.
En tiempo normal Blas Irala y Danilo Santacruz dejaron el marcador 1-1, situación que mandó todo a la definición desde los 13 metros.
Ahí donde los grandes son llamados a hacer historia, el portero Arístides Florentín agigantó su figura tras desviarle el primer tiro a Juan Vyeira, situación que permitió a Claudio Núñez, quinto pateador auriazul, confirmar la clasificación con un 100% de efectividad en los remates de su equipo.
Con la victoria Trinidense espera por su próximo rival, el cual saldrá del partido que disputarán 3 de Febrero y Luqueño el día miércoles 31 de octubre en los Parques del Guairá.