26 abr. 2024

Sudamericano Sub 20: Paraguay con dos lesionados

Diego Gómez y Nelson Gauto son los jugadores sentidos en Paraguay en la previa al Hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

FnqfRx-XEAEUwsr.jpg

Paraguay apunta al Sudamericano Sub 20.

Los centrocampistas paraguayos Diego Gómez y Nelson Gauto, dos de las piezas clave del seleccionador Aldo Bobadilla, se lesionaron en la víspera del inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia, en el que la Albirroja busca clasificar al Mundial de Indonesia.

Gómez, que juega en Libertad y es el capitán del equipo, sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y se encuentra con fisioterapia y reposo deportivo, detalló la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un escueto comunicado.

Por su parte Gauto, que milita en el Guaraní, tiene una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y es tratado con fisioterapia y reposo deportivo.

Paraguay fue una de las revelaciones de la fase de grupos del Sudamericano Sub'20 y terminó tercera del Grupo A tras vencer a Argentina y Perú, igualar con Colombia y caer con Brasil en la última jornada, un duelo al que llegó clasificada.

En el hexagonal final, el equipo de Bobadilla debutará con Venezuela el próximo martes en el estadio de Techo de Bogotá, a la espera de si Gómez y Gauto están en condiciones de jugar para empezar con el pie derecho el camino hacia el Mundial de Indonesia.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.