29 mar. 2024

Sentencia FIFA: Olimpia debe pagar a Domingo y Palmeiras

Olimpia recibió la sentencia de la FIFA para abonarle montos millonarios al jugador Nicolás Domingo y al Palmeiras por el pase de William Mendieta.

domingo.jfif

Nicolás Domingo, ex jugador de Olimpia.

Olimpia recibió este jueves las sentencias de la FIFA sobre las demandas presentadas por el futbolista Nicolás Domingo y Palmeiras por el pase de William Mendieta.

La institución franjeada fue notificada por la FIFA para abonarle al jugador Nicolás Domingo la suma de 846.000 dólares que tuvo su breve paso por el Decano en 2020 y parte del 2021.

Otro importe económico que Olimpia deberá abonar es al Palmeiras por el pase de William Mendieta en 2015. El monto que el Decano deberá abonar al Verdao es de 440.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que Olimpia también fue intimado por la FIFA para abonarle a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, unos 50.000 dólares que aún no pudo abonar.

Por si todo fuera poco, se aguardan las sentencias de las demandas de Emmanuel Adebayor y Diego Polenta. “De las 14 demandas quedan 5 pendientes”, reconoció el asesor jurídico del Olimpia Julio Jiménez, en charla con FALG.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.