Roma se impuso en el derbi de la capital con un contundente 3-0, doblete del inglés Tammy Abraham y un golazo de falta del italiano Lorenzo Pellegrini, frente a un Lazio que no estuvo a la altura en plena pelea por los puestos europeos en esta trigésima jornada de la Serie A.
Roma y Lazio se citaron en el Estadio Olímpico en el partido más importante de la jornada. Ambos pelean por estar el año que viene en competiciones europeas y el derbi podía ser determinante para ello.
Los de Mourinho estuvieron a la altura del partido y de las circunstancias, incluso con menos descanso tras el partido de Liga Conferencia del jueves, mientras que el Lazio, descansado desde el pasado lunes, se hizo pequeño y no pudo frenar las embestidas de la ‘loba’.
Empezó pronto el festival de goles. Casi con la megafonía nombrando a los jugadores, en el primer minuto del partido, Abraham abrió la lata empujando un balón suelto, a puerta vacía en el área pequeña, a la salida de un córner que se estrelló en el larguero y que dejó fuera de sitio al guardameta albanés Thomas Strakosha.
Los ‘giallorrosi’ continuaron con plan inicial y cedieron la pelota al Lazio, que la movió sin generar peligro, para salir rápido a la contra. Y funcionó, los de Mourinho, con la afición volcada, aprovecharon toda salida rápida para generar peligro sobre la puerta ‘laziali’.
Justo en el ecuador de la primera mitad, una buena salida de los hoy locales en el Estadio Olímpico de Roma que comparten ambas entidades, terminó con el segundo de Abraham. El británico remató sin marca el buen centro del neerlandés Rick Karsdop para rubricar su 15º gol en Serie A, con el que iguala al argentino Giovanni Simeone, del Hellas Verona -que hoy erró desde los once metros frente al Empoli-, como tercer máximo goleador de la liga.
Culminó el brillante primer tiempo del Roma, con un golazo de falta directa, Pellegrini. El mediocentro encontró la escuadra derecha de la portería desde una posición complicada con un gran golpeo y dejó sentenciado el encuentro camino a los vestuarios.
Saltó el Lazio más involucrado en la segunda mitad, con su capitán, el italiano Ciro Immobile, en una lucha personal con el serbio Dusan Vlahovic por convertirse en el ‘cappocannonieri’ del campeonato doméstico, cogiendo las riendas del equipo. Pero la más clara fue, de nuevo, para un Abraham desatado, que desaprovechó un mano a mano para hacer el 4-0.
Dominó el Lazio la segunda parte pero la defensa del Roma solventó con mucha madurez y solidez las tentativas de los ‘biancocelestes’.
El Roma manda en la capital y con esta victoria le arrebata la quinta posición, de Liga Europa, al Lazio, que cae a la sexta plaza, de Liga Conferencia, con la mirada puesta en el Atalanta-Bolonia que cierra la jornada, pues una victoria de los de Bérgamo deja los de Sarri fuera de puestos europeos a falta de ocho jornadas para el final de liga.