“Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud”, escribió Queiroz en su cuenta de Instagram.
El exseleccionador de Irán y Portugal dirigió al equipo absoluto de Colombia durante dieciocho partidos y el lunes se convirtió en el primer entrenador que abandona en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que ha disputado cuatro jornadas.
Queiroz destacó la “confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico”.
A ellos, dijo rendir “homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito”.
Al comentar su salida, derivada de dos duros reveses en las últimas jornadas de las eliminatorias: por 0-3 en Barranquilla ante Uruguay en la tercera y por 6-1 en Quito ante Ecuador en la cuarta, dijo confiar en que el trabajo hecho deje aspectos positivos .
Queiroz llegó a Colombia en febrero del año pasado, dirigió 18 partidos, de los que ganó 9, empató 5 y perdió 4.
Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. Chile avanzó al imponerse en una tanda de penaltis.
Sin embargo, el equipo colombiano tuvo un bajón de resultados en el último mes. Cayó ante Uruguay en Barranquilla por 0-3 el 13 de noviembre y por 6-1 en Quito ante Ecuador en día 17.
Colombia ocupa el séptimo puesto de la clasificación de las eliminatorias hacia Catar 2022 con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.