28 jul 2026

Pochettino avisa a Alfaro y a los paraguayos

El seleccionador de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, aguarda el debut en el Mundial 2026 contra Paraguay este viernes con un equipo que cuenta las horas para transformar la expectativa en energía poderosa.

FBL-WC-2026-PRESSER-USA

Mauricio Pochettino, entrenador de Estados Unidos.

Foto: AFP

“Estamos muy motivados y muy ilusionados de que llegue el momento. Estamos preparados”, indicó el entrenador argentino durante una conferencia de prensa a 24 horas de la cita que abre la actividad en el Grupo D en el que también han sido emparejados Australia y Turquía.

Para Pochettino, “lo importante es transformar toda esta expectativa en energía”.

“Nuestros hinchas van a estar con nosotros. Ya lo vivimos en los últimos partidos ante Senegal y Alemania, donde la hinchada estuvo increíble y así sera en Los Ángeles”, manifestó el exentrenador del Espanyol, Southampton, Tottenham, París Saint Germain y Chelsea.

Más allá de la demostración de fuerza y la mentalidad ganadora de los anfitriones, Pochettino confía en que el debut de sus pupilos contra la selección Albirroja, que orienta su compatriota Gustavo Alfaro, también sirva para disfrutar.

“Al fin y al cabo es un juego, ¿no? Tenemos que disfrutar el partido. Tenemos que dar lo mejor y la mejor forma de hacerlo es sentirse libre”, sentenció.

Ambos técnicos, que comparten el denominador común de ser argentinos, se estrenarán con escuelas futbolísticas totalmente opuestas.

Mientras Pochettino se formó bajo la estricta doctrina de Marcelo Bielsa en Newell’s Old Boys, Alfaro representa la máxima expresión del pragmatismo con una metodología centrada en la solidez defensiva, un orden estricto de las líneas de juego y la eficacia en el contragolpe y las jugadas a balón parado.

Estados Unidos tendrá su debut mundialista en 2026 como país anfitrión contra la Albirroja en un encuentro previsto para las 18:00 hora local (01:00 GMT del sábado) en el Estadio de Los Ángeles, ubicado en la ciudad de Inglewood, con una capacidad para 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé destacó en la Copa del Mundo siendo el goleador, pero no puedo repetir el éxito de la coronación como en Rusia 2018.
VIDEO. El golazo de Sidny Lopes Cabral para Cabo Verde contra Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo 2026.
Primera entrega de un balance sobre las discusiones político-sociales que nos dejó la reciente Copa del Mundo.
Ronaldo Nazário aseguró que la victoria de España frente a Argentina fue “una auténtica paliza”, al destacar el control total del conjunto europeo durante la final del Mundial 2026, pese a haber triunfado solo con un gol.
La FIFA dio a conocer oficialmente el equipo ideal de la Copa del Mundo 2026.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, fue retenido en el aeropuerto de Nueva York y, junto con los de otros dirigentes, le fueron secuestrados sus teléfonos por la FBI.