Los diez jugadores de campo que fueron titulares ayer por la Albirroja se quedaron en el hotel realizando trabajo regenerativo, mientras que el resto de jugadores y los tres porteros del cuadro paraguayo trabajaron en el complejo Toca da Raposa II, propiedad del Cruzeiro.
En los primeros quince minutos de sesión se pudieron ver ejercicios de calentamiento, ‘sprints’, trabajo con balón en rondos y en general un buen ambiente después de haber sorprendido a Argentina e incluso haber estado a punto de derrotar a la Albiceleste, que logró el empate gracias al penalti parado por el arquero Franco Armani al extremo Derlis González.
Entre los suplentes se entrenó con normalidad el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, que fue uno de los jugadores que acabó con molestias el primer partido contra Catar, aunque ante Argentina no jugó por decisión técnica, según dijo el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo.
Paraguay partirá a las 16.00 horas (19.00 GMT) hacia Salvador, donde cerrará la primera fase contra Colombia, líder del Grupo B y clasificado ya a octavos con 6 puntos.
La Albirroja, que cuenta con 2 puntos, por delante de Argentina y Catar que tienen un punto cada una, se aseguraría pasar a octavos si gana su último partido, e incluso si empata podría acceder como segunda en caso de empate entre argentinos y cataríes, o como una de las mejores terceras, en función de cómo se den los otros grupos.