Fútbol Internacional

Paraguay sigue con descenso en el ranking de la FIFA

El paupérrimo papel realizado en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas pasó factura a Paraguay.

La Selección de Paraguay descendió tres lugares y ahora ocupa la posición número 38 en el ranking FIFA divulgado este jueves por el máximo organismo del fútbol mundial.

El pronunciado descenso en la lista obedece a la paupérrima presentación del elenco nacional en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

De tres partidos, la Albirroja solo recogió un punto ante Argentina, en el Defensores del Chaco, y luego padeció duras derrotas en Santiago de Chile (2-0) y goleada en La Paz ante Bolivia (4-0).

Este último marcador condujo a la destitución del seleccionador argentino Eduardo Berizzo, quien fue reemplazo por su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

PRESIONA. El líder de la clasificación sigue siendo la selección de Bélgica, pero presionada de cerca por Brasil. La Canarinha amenaza la condición de los Diablos Rojos, que vienen de caer en la Liga de Naciones contra Francia e Italia.

La segunda selección mejor ubicada de las que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol es Argentina. La Albiceleste, última campeona de la Copa América, se mantiene en la sexta posición.

En la tercera ubicación se encuentra Uruguay, decimoquinta, tras haber descendido tres escalones. Los charrúas son seguidos inmediatamente por los cafeteros, que no perdieron ni ganaron terreno.

En tanto, Chile, próximo rival de Paraguay, ascendió dos lugares y ahora está en el puesto 21. En contrapartida, Perú perdió tres y está en el 24. Las demás, Venezuela está en la 50ª posición, mientras que Bolivia en la 78ª, luego de ascender cinco puestos. Mirá toda la clasificación.

Dejá tu comentario