25 abr. 2024

Paraguay sigue con descenso en el ranking de la FIFA

El paupérrimo papel realizado en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas pasó factura a Paraguay.

experimentado-el-portero-antony-silva-es-uno-los-puntos-altos-que-tiene-el-equipo-paraguayo-siendo-figura-varios-partidos.jpg

Experimentado. El portero Antony Silva es uno de los puntos altos que tiene el equipo paraguayo, siendo figura en varios partidos.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay descendió tres lugares y ahora ocupa la posición número 38 en el ranking FIFA divulgado este jueves por el máximo organismo del fútbol mundial.

El pronunciado descenso en la lista obedece a la paupérrima presentación del elenco nacional en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

De tres partidos, la Albirroja solo recogió un punto ante Argentina, en el Defensores del Chaco, y luego padeció duras derrotas en Santiago de Chile (2-0) y goleada en La Paz ante Bolivia (4-0).

Este último marcador condujo a la destitución del seleccionador argentino Eduardo Berizzo, quien fue reemplazo por su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

PRESIONA. El líder de la clasificación sigue siendo la selección de Bélgica, pero presionada de cerca por Brasil. La Canarinha amenaza la condición de los Diablos Rojos, que vienen de caer en la Liga de Naciones contra Francia e Italia.

La segunda selección mejor ubicada de las que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol es Argentina. La Albiceleste, última campeona de la Copa América, se mantiene en la sexta posición.

En la tercera ubicación se encuentra Uruguay, decimoquinta, tras haber descendido tres escalones. Los charrúas son seguidos inmediatamente por los cafeteros, que no perdieron ni ganaron terreno.

En tanto, Chile, próximo rival de Paraguay, ascendió dos lugares y ahora está en el puesto 21. En contrapartida, Perú perdió tres y está en el 24. Las demás, Venezuela está en la 50ª posición, mientras que Bolivia en la 78ª, luego de ascender cinco puestos. Mirá toda la clasificación.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.