18 oct 2026

El Flamengo vence a Cruz Azul con par de goles de De Arrascaeta

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.

FIFA Intercontinental Cup 2025 - Cruz Azul vs CR Flamengo

Giorgian De Arrascaeta celebra un gol del Flamengo.

Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE

En Catar, De Arrascaeta anotó por los sudamericanos y Jorge Sánchez descontó por los mexicanos, en el derbi de las Américas.

El partido comenzó con lucha en la mitad de la cancha sin llegadas al área; los mexicanos trataron de hacer daño por las bandas ante un rival bien plantado.

En el minuto 14 el argentino Gonzalo Piovi cometió un error de principiante. En la salida le dio la pelota a De Arracaeta, quien tocó a puerta para el 0-1.

Los Azules demoraron unos minutos para recuperarse y en el 24 estuvieron cerca de volver a ser vulnerados, con una llegada al área de Bruno Henrique.

Cruz Azul se hizo de la pelota en busca del empate. En el 42 el uruguayo Gabriel Fernández envió el balón en la red, pero estaba fuera de lugar y fue del defensa Sánchez quien en el 44 aceptó una asistencia de Carlos Rodríguez y, de derecha fuera del área, convirtió el 1-1 con un golpe al ángulo.

La segunda parte comenzó con ambos cuadros en busca de la puerta contraria, pero sin remates a puerta hasta que en el 69 el ecuatoriano Gonzalo Plata estuvo cerca de recuperar la ventaja para el Flamengo, con un remate desde fuera del área.

Flamengo persistió y dos minutos después retomó la ventaja con un gol de zurda de Giorgian De Arrascaeta.

Los brasileños tuvieron dos llegadas peligrosas en los finales. Carecieron de puntería, aunque mantuvieron el orden atrás y conservaron la ventaja para eliminar a los campeones de la Concacaf, que cerraron volcados al ataque con tres delanteros.

El Flamengo del entrenador Filipe Luís enfrentará el próximo sábado al Pyramids FC egipcio. El ganador disputará el título con el Paris Saint Germain, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

- Ficha técnica:

1. Cruz Azul: Andrés Gudiño; Jorge Sánchez (Ángel Sepúlveda, m.87), Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira; Jeremy Márquez (Lorenzo Faravelli, m.81), Carlos Rodríguez (Mateusz Gogusz, m.87), Rodolfo Rotondi, José Paradela (Luka Romero, m.73), Ignacio Rivero (Omar Campos, m.81); Gabriel Fernández.

Entrenador: Nicolás Larcamón.

2. Flamengo: Agustin Rossi; Alex Sandro, Leo Pereira, Leo Ortiz, Guillermo Varela; Jorginho (Nicolás de la Cruz, m.81), Erick Pulgar (Saúl, m.87), Samuel Lino (Gonzalo Plata, m.46), Giorgian De Arrascaeta (Luiz Araujo m.81); Jorge Carrascal (Everton, m.67), Bruno Henrique.

Entrenador: Filipe Luís.

Goles: 0-1, m.14. Giorgian De Arrascaeta; 1-1, m.44: Jorge Sánchez; 1-2, m.71: Giorgian De Arrascaeta.

Arbitro: Gleann Nyberg, de Suecia. Amonestó a Willer Ditta, Gonzalo Piovi; Jorginho y Nicolás de la Cruz.

Incidencias. Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental de fútbol, entre el Cruz Azul mexicano, campeón de la Concacaf, y el Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio Ahmad Bin Ali, Rayán, Catar. EFE

Más contenido de esta sección
Un choque tremendo con Jarrad Brantwhaite en su salida a un centro a balón parado en el área dejó noqueado al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que se quedó en el suelo, fue atendido sobre el terreno de juego durante más de ocho minutos y fue retirado del campo en camilla, con collarín y consciente en el minuto 75 del partido entre el Everton y el Chelsea.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, considera que Cristiano Ronaldo sigue siendo una pieza fundamental de la selección nacional y confía en que se resuelvan las diferencias entre el capitán y el seleccionador, Jorge Jesus, para facilitar su regreso al equipo.
Más de 55.000 señales, principalmente emitidas a través de las redes sociales, han sido intervenidas como parte de la lucha de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra la piratería, reveló este viernes la especialista en propiedad intelectual de esa entidad, Cecilia Fernández.
Las selecciones de Uruguay y Argentina disputarán el próximo viernes 13 de noviembre un encuentro amistoso que será el tercero de este tipo que el tradicional Clásico del Río de la Plata tendrá en el siglo XXI.
Ramón Díaz tiene altas posibilidades de regresar a River Plate para iniciar su cuarto ciclo como entrenador de la institución.
El Barcelona ha aumentado en 116 millones de euros el valor de los fichajes acometidos en los últimos cinco años, mientras que el Real Madrid lo ha incrementado en 526, según el último informe publicado este viernes por el Observatorio de Fútbol CIES.