03 jun. 2025

Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Odesur

El equipo de Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur, de los que Asunción será por primera vez en su historia anfitriona.

FdliPvRXkAMwvS7.jpg

Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes.

Así lo anuncio este lunes durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la pasada edición de esta competencia, disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Para estas justas, Paraguay contará con una representación histórica, con 574 deportistas.

La delegación de Brasil estará compuesta por unos 1.000 deportistas y la de Argentina por 592.

Galeano se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien, aseguró, estará presente el próximo sábado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario elegido para la ceremonia inaugural.

“Va a ser un acto que va a dar un puntapié inicial a estos 15 días de historia que vamos a vivir”, resaltó.

Consultado sobre los trabajos de construcción y adecuación de los espacios deportivos, el ministro indicó que están “casi” en un 100 % concluidos.

En ese contexto, destacó que finalizaron “en tiempo y plazo” los trabajos, aunque admitió aún quedan pendientes algunas obras exteriores que describió como “muy menores”.

Las competencias se llevarán a cabo en distintas sedes en Asunción y la vecina ciudad de Luque.

También habrá competencias en las subsedes de Encarnación, la capital del departamento de Itapú (sur, en la frontera con Argentina), y la represa de Itaipú Binacional, en el límite entre territorio paraguayo y brasileño.

Más contenido de esta sección
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” , realizó el lanzamiento oficial de los tradicionales Juegos Médicos en su versión 2025 que se desarrollarán desde el 7, 8, 14 y 15 de junio en el Polideportivo León Condou en cinco modalidades deportivas.
Sportivo José Meza superó por 6-3 a San Antonio en el estreno para ambos en la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño disputa este jueves ante Krona de Brasil su encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA que se disputa en nuestro país.
Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes un trascendental triunfo por 128-126 en el campo de los Minnesota Timberwolves para tomar ventaja 3-1 en las finales de la Conferencia Oeste y colocarse a una sola victoria de sus primeras Finales NBA desde 2012.
El Premier Padel Asunción 2025 culminó con éxito este fin de semana en el SND Arena.
Se disputan las finales del Premier Padel Ueno Bank Asunción P2 en la Secretaría Nacional de Deportes.