29 mar. 2024

Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Odesur

El equipo de Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Odesur, de los que Asunción será por primera vez en su historia anfitriona.

FdliPvRXkAMwvS7.jpg

Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes.

Así lo anuncio este lunes durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la pasada edición de esta competencia, disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Para estas justas, Paraguay contará con una representación histórica, con 574 deportistas.

La delegación de Brasil estará compuesta por unos 1.000 deportistas y la de Argentina por 592.

Galeano se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien, aseguró, estará presente el próximo sábado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario elegido para la ceremonia inaugural.

“Va a ser un acto que va a dar un puntapié inicial a estos 15 días de historia que vamos a vivir”, resaltó.

Consultado sobre los trabajos de construcción y adecuación de los espacios deportivos, el ministro indicó que están “casi” en un 100 % concluidos.

En ese contexto, destacó que finalizaron “en tiempo y plazo” los trabajos, aunque admitió aún quedan pendientes algunas obras exteriores que describió como “muy menores”.

Las competencias se llevarán a cabo en distintas sedes en Asunción y la vecina ciudad de Luque.

También habrá competencias en las subsedes de Encarnación, la capital del departamento de Itapú (sur, en la frontera con Argentina), y la represa de Itaipú Binacional, en el límite entre territorio paraguayo y brasileño.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.