06 may. 2024

Pablo Aguilar: “Nos costó adaptarnos al juego”

Pablo Aguilar, capitán del Sportivo Luqueño, lamentó la caída en Para Uno en donde cometieron errores por no adaptarse al juego en sus primeros minutos.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 19.43.43 (1).jpeg

Pablo Aguilar disputa el balón con Derlis González.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El capitán del Sportivo Luqueño Pablo Aguilar lamentó la caída del equipo ante Olimpia, en Para Uno, por 2-1, en su regreso a la Primera División del fútbol paraguayo.

El defensor central, uno de los importantes refuerzos del Auriazul, dijo que “errores que podíamos evitar nos costaron los goles, pero hay que seguir trabajando que queda mucho todavía”.

Nota relacionada: Olimpia arranca la defensa del título con un valioso triunfo

El referente del Chanchón aseguró además que les costó la adaptación al juego en sus primeros minutos en los que ya recibieron el primer golpe de parte del rival.

“Hay que reconocer que somos un equipo nuevo, la mayoría jóvenes también, nos costó un poco adaptarnos a lo que era el juego, arrancamos muy imprecisos con el balón, pero queda mucho camino todavía”, agregó en charla con la Televisión.

El zaguero también comentó que la expulsión de Sergio Fretes, ocurrida a los 53 minutos del compromiso, complicó el panorama. “Con uno menos nos costó más, pero el equipo demostró mucha garra, mucha entrega, hay que seguir por este camino”, remarcó.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.