23 jun. 2024

Paraguay, subcampeona del Campeonato Sudamericano Sub 20

La selección de Paraguay se quedó este domingo con la segunda plaza del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al empatar 1-1 con Colombia en la última fecha del hexagonal final.

COLOMBIA vs PARAGUAY

La jugadora de Colombia, Stefania Perlaza (i), disputa el balón con la jugadora de Paraguay, Zunilda Coronel (d).

Foto: Jonathan Miranda/EFE

La Albirroja fue la subcampeona de un torneo que volvió a ganar por décima vez la selección de Brasil, que fue la campeona en todas las ediciones que se han disputado hasta el momento.

En esta última fecha, Paraguay y Colombia llegaban igualadas a puntos para definir la segunda plaza del torneo, para la que a las guaraníes les servía el empate, mientras que las cafeteras estaban obligadas a ganar.

Si bien la selección colombiana estuvo más cerca de anotar el primer gol en varias acciones a balón parado, fue el combinado paraguayo el que se de adelantó con un tanto de su goleadora Fátima Acosta en el minuto 81, que aprovechó un mal cierre defensivo del rival.

Paraguay pudo haber hecho el segundo tanto en una acción de María Tamay donde le birló la pelota a la defensa colombiana y se plantó sola ante la portera Luisa Agudelo, que atajó el disparo.

Del posible 2-0 llegó el 1-1 en el tiempo añadido, con el tanto de la defensa colombiana Stefanía Perlaza, nuevamente en una acción a balón parado, tras el saque de un tiro libre.

Tanto Paraguay como Colombia jugarán el próximo Mundial Femenino sub-20, a disputarse entre agosto y septiembre.

Las paraguayas se adjudicaron su cupo en la anterior fecha del hexagonal final, mientras que las colombianas están clasificadas por ser el equipo anfitrión, si bien la tercera plaza del certamen también les habría otorgado el derecho a jugarlo en caso de no haberse disputado en su país.

Más contenido de esta sección
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.