26 abr. 2024

Odesur: Con récord de competidores

Paraguay contará con 574 atletas para la justa de Odesur que se desarrollará del 1 al 15 de octubre.

odesur paraguay_37487561.jpg

Preparados. El equipo paraguayo que buscará destacarse en la competencia continental que reunirá a 15 países.

A días del inicio de los Juegos Odesur, Asunción 2022, crece la expectativa. En el local de Visión Banco se cumplió la presentación del plantel completo de Paraguay que será parte de la competencia.

El plantel presenta un número récord de 574 participantes, doblando en cantidad a la pasada edición de los Juegos, en Cochabamba, Bolivia, en donde la representación estuvo integrada por 263 competidores en 33 disciplinas de las 35 habilitadas.

En dicho certamen, Paraguay además había conseguido la mayor presencia en el podio, con 30 medallas obtenidas, por lo que el team nacional con más competidores y de local, aspira a mejorar su producción.

MÁS NÚMEROS. En total, la justa reunirá a 4.526 atletas y 1.826 oficiales estarán en ASU 2022, de los cuales, Brasil vendrá con 1.000 representantes, posicionando en segundo lugar a Argentina que arribará al país con 592.

A esto se suman 4.500 voluntarios y unos 10.000 espectadores del exterior que visitarán el país, totalizando unas 20.000 personas que se congregarán en Asunción y subsedes. La fiesta de la gran inauguración será el sábado 1 de octubre, en el Defensores del Chaco (a las 20:00).

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.