Nacional recibe a Libertad en el primer partido de la tarde de este domingo, desde las 15:30, en el estadio Arsenio Erico.
Este duelo pone frente a frente a dos equipos con la misma cantidad de puntos (12) y la gran consigna es sumar para permanecer en las primeras ubicaciones, atendiendo a que ayer Olimpia superó a General y se ubicó como líder con 15 unidades a la espera de los encuentros a desarrollarse este domingo.
El equipo tricolor, dirigido por Pedro Sarabia, permanece como único invicto en la competencia. En sus últimas presentaciones, igualó 1-1 ante Guaraní, partido disputado en el Rogelio Livieres, y 0-0 vs. Cerro en La Nueva Olla.
Su rival, el Gumarelo, llega a este duelo en una carrera ascendente y arrolladora, con tres partidos al hilo con victorias con un alto promedio de goles. En la fecha 6, le goleó por 4-1 a Sol de América, partido disputado en La Huerta.
El Repollero es el equipo más goleador en el desarrollo del torneo Clausura: 17 anotaciones y recibió 9. Por su parte, Nacional convirtió 9 y le marcó 4. Además se viene un lindo duelo de goleadores del año: Bruera (15 goles) y Melgarejo (12).
EL HISTORIAL. La Academia y el Gumarelo ya se midieron en la División de Honor en 257 juegos entre 1906 y 2022, donde Libertad venció en 114 ocasiones, igualaron en 67 partidos y Nacional se impuso en 76 oportunidades.
Mientras que en el estadio Arsenio Erico se vieron las caras en 57 ocasiones, con 17 triunfos de la Academia, con 12 partidos empatados y el Albinegro salió ganador 28 veces.