12 feb. 2026

Éber Aquino promete ser “implacable”

Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.

Aquino_WhatsApp Image 2025-02-27 at 16.05.37_59462943.jpg

Dio la cara. Éber Aquino se refirió a un polémico audio.

“Quiero ser bastante claro, vamos a ser implacables con aquellas personas que de por ahí estén involucradas en estas cuestiones”, expresó Aquino sobre el posible caso de amaño.

Posteriormente, respondió las preguntas de los periodistas presentes, consultado sobre el caso Gaspar Servio, expulsado en la fecha 3 vs. Libertad, dijo: “El capitán es el encargado del equipo y dependiendo del tipo de problema recurrimos al capitán; en la cancha de Guaraní se lanzaban objetos al campo y se pidió asistencia a los capitanes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.