30 may. 2026

Guaraní mete un triunfazo y deja hirviendo La Nueva Olla

Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.

FER_6465_59522787.JPG

Guaraní dio la nota ante el Ciclón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní dio el golpazo este domingo tras derrotar sobre el final por 1-0 a Cerro Porteño en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 7 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El primer tiempo fue peleado y reñido. El Ciclón tuvo más la pelota, aunque sin generar demasiado daño.

El elenco aurinegro de Francisco Arce salió a esperar y apostó al contragolpe. De hecho, así generó las situaciones más peligrosas de la primera mitad, pero Alcides Benítez decidió mal en los metros finales.

En la complementaria, Cerro, desesperado, con más empuje que fútbol, lo fue a buscar con todo, pero el Legendario se plantó bien y ya sobre el final, en tiempo de descuento, llegó al tanto a través de Diego Fernández.

Fue victoria por 1-0 de Guaraní, que se mete en los primeros lugares de la tabla.

Con este resultado, el Aborigen llega a 15 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Ciclón se ubica con 8 puntos. En la próxima fecha, la octava, el Legendario visitará al Sportivo Ameliano y Cerro Porteño jugará ante General Caballero en Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.