El goleador boliviano Marcelo Moreno Martíns debutó este sábado en la Liga Pro de Ecuador con un gol en su nuevo equipo, el Independiente del Valle, que con el triunfo 3-0 sobre Delfín recuperó el liderato del campeonato, jugada la quinta fecha de la primera fase.
El atacante de 35 años, que es el goleador histórico con la selección de Bolivia con 31 anotaciones, debutó el martes pasado con el Independiente ecuatoriano en el partido de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.
Te puede interesar: Moreno Martins argumenta su elección
Sin embargo, este sábado hizo su primera aparición en el torneo ecuatoriano desde el minuto 64 y apenas tres minutos después de su ingreso marcó su tanto con oportunismo y sutileza, cuando empujó el balón a un costado del portero.
Los otros dos goles para el 3-0 a favor del cuadro del Valle fueron de los argentinos Lautaro Díaz, a los 13 minutos, y Michael Hoyos, a los 27.
En la anotación de Díaz el árbitro Franklín Congo consideró que el balón había salido del campo de juego y en principio no lo validó, pero desde el VAR alertaron que la acción había sido lícita.
Además de perder el encuentro, Delfín sufrió la expulsión del argentino Nicolás Eduardo Goitea, al minuto 57.
Por su parte, Universidad Católica ganó por 1-2 a El Nacional y le dio un respiro al cuerpo técnico comandado por el español Igor Oca, que venía de perder tres partidos y ganar solo uno.
El argentino Mauro Díaz se convirtió en el conductor del cuadro católico, anotó y abrió la ruta de la victoria, también hilvanó varias jugadas más para que sus compañeros ampliaran el marcador, cosa que no sucedió por la falta de precisión en el remate final.
Otra de las figuras del “Cuadro Camarata”, como también le dicen a la Católica, fue el panameño Ismael Díaz, que anotó el otro tanto.
El Nacional, que también salió urgido por un buen resultado, se había adelantado en el marcador con anotación de Gustavo Asprilla, a los 4 minutos de iniciado el partido.
Entretanto, Gualaceo y Técnico Universitario empataron por 1-1 en medio de un torrencial aguacero.
El centrocampista Romey Morocho anotó para el Gualaceo y el tanto del empate del cuadro universitario fue de Cristhian Cuero.
La quinta fecha de la primera fase continuará mañana, domingo, con los siguientes partidos: Mushuc Runa-Libertad; Guayaquil City-Liga de Quito; Aucas-Emelec; y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Barcelona y Cumbayá.