El paraguayo, quien jugó 12 temporadas en Italia, principalmente en el Brescia, está mostrando su lado más humano en medio de la pandemia por el coronavirus.
El defensor decidió desprenderse de al menos 31 camisetas que intercambió a lo largo de su trayectoria futbolística para llevar adelante una subasta con la que pretende ayudar a familias necesitadas.
Entre las mismas se encuentran las de Francesco Totti, Juan Sebastián Verón, Clarence Seedorf, Rivaldo, Hernán Crespo, David Trezeguet, Carlos Tévez, Roberto Baggio, Fabio Cannavaro, Marcelo Salas, Samuel Eto’o, Alesandro Costacurta, entre otras.
“Decidimos desprendernos de algo que quiero mucho, que siempre quise mucho, pero dada la circunstancia y la situación que se vive en el país puede servir para algo, seguramente no para todos, pero para algo va a servir”, manifestó este lunes en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.
En este sentido, el futbolista reveló que por la del delantero uruguayo Edinson Cavani dieron unos 320 kits de alimentos, “Es una excepción, porque me pareció muy buena la idea”, refirió. En tanto, por las remeras de Tévez y Totti ofrecieron USD 1.100 hasta el momento.
“La gente manda su oferta al número (0991 273-322), se anota todo y el que da más se queda con la camiseta”, mencionó al tiempo de afirmar que los interesados tienen tiempo hasta este martes al mediodía.
Mareco, que también cuida y dar de comer a animales abandonados, entre ellos perros y unos 30 gatos, admitió que tomó decisión de llevar adelante esta actividad benéfica después de donar “algunas cositas” a las familias vulnerables y constatar in situ las grandes necesidades que padecen las mismas.
Todo lo recaudado será destinado a familias de escasos recursos que se encuentran atravesando un mal momento económico en un asentamiento de la ciudad de Luque y en los bañados para las ollas populares.
CRÍTICA. Hace unos días, el ex Cerro Porteño tomó notoriedad pública al salir a responder a Nelson Haedo Valdez, quien admitió que algunos jugadores azulgranas ya “pasaban hambre” por los impagos de la dirigencia.
“No creo que un jugador de Cerro Porteño esté pasando hambre, vamos a ser sinceros, una cosa es no cobrar los sueldos atrasados y otra cosa decir que uno esté pasando hambre, eso es pasar al otro extremo”, apuntó hincha confeso del Ciclón.