23 abr. 2024

Julio César Cáceres vuelve al fútbol a sus 43 años

El ex entrenador de Olimpia Julio César Cáceres decidió volver a ponerse los botines y volverá a jugar a sus 43 años.

Julio César Cáceres_40068876.jpg

Julio César Cáceres, ex entrenador de Olimpia.

Julio César Cáceres, quien hasta hace poco se desempeñaba como director técnico de Olimpia, deja el retiro para volver a jugar al fútbol. El defensor, de 43 años de edad, jugará en el Sportivo San José de su ciudad natal.

“Vuelvo a mis orígenes y a incentivar a los jóvenes. Quiero ayudar a levantar al club”, dijo Cáceres en conversación con la 780. El San José, que atraviesa por un complicado momento económico, se hará con los servicios del central, cuyo “pase” fue viralizado en las redes sociales.

Julio César Cáceres jugó por última vez en la temporada 2020 en el Olimpia. Antes estuvo en clubes como Guaraní, Nantes de Francia, Atlético Mineiro de Brasil, River Plate y Boca Juniors en Argentina, Tigres de México, entre otros. Ganó varios títulos como jugador, brilló con la Albirroja, mientras que dirigiendo al decano fue campeón de la Copa Paraguay 2021, la Supercopa Paraguay 2021 y el torneo Clausura 2021.

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.