Olimpia derrotó a Cerro Porteño por 0-1 en la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores pero no pudo obtener su clasificación quedándose como consuelo el cupo a la Copa Sudamericana donde Julio César Cáceres se encargó de dejar en claro que buscarán conquistar.
Cáceres se mostró satisfecho por el resultado, aunque no dejó atrás su tristeza por no lograr el objetivo. “Me siento muy orgulloso de mis jugadores, hoy fuimos superiores con voluntad, juego y esa mística que caracteriza al Olimpia”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Julio César Cáceres sacó pecho por el esfuerzo de sus jugadores. “Peleamos hasta el final en busca del gol de la clasificación que lastimosamente no llegó. Se valora el esfuerzo y la personalidad de los muchachos”, valorizó.
El adiestrador franjeado enfatizó en que van a redoblar esfuerzos para pelear por la Copa Sudamericana. “Contento por el triunfo, triste por no seguir en la Copa Libertadores, pero seguimos en otro torneo internacional y vamos a prepararnos para eso”, manifestó.
La consulta obligada fue sobre si el hincha de Olimpia puede ilusionarse con la única copa internacional que le falta. “Nosotros estando en un club tan grande como Olimpia tenemos que ilusionarnos. Trataremos de tener este rendimiento de forma más continua para pelear cosas importantes”, indicó.
Por último, Julio César Cáceres mostró el camino que deberán seguir de aquí en adelante. “Lo primero, recuperar a los jugadores lesionados para trabajar mejor en la parte táctica y así pelear con todas las fuerzas en la Copa Sudamericana y el torneo Clausura”, conluyó.