01 ene. 2026

“Tras el clásico, no se nos podía escapar el título”

Hugo Fernández, volante ofensivo de Olimpia, contó las claves de la última obtención del torneo Clausura.

Hugo Fernández_58156295.jpg

Hugo Fernández no será tenido en cuenta en Olimpia.

Foto: Gentileza

La victoria en el superclásico por 3-0 ante Cerro Porteño fue un punto clave para Fernández: “El partido contra Cerro fue muy importante, de la manera en que se dio, sabíamos que nos faltaban cinco partidos por jugar, pero ese partido nos ayudó a ganar confianza y en ese partido fue que dijimos que no se nos podía escapar el campeonato”, apuntó en charla con Tigo Sports.

Otro factor que analizó el volante ofensivo fue la falta de refuerzos en el plantel, un factor que unió de forma positiva al plantel franjeado: “Se armó un grupo muy bueno, el club no podía contratar pero armamos un grupo sano, que siempre peleábamos por el mismo objetivo y eso nos llevó a ganar un nuevo título”, el 47 de la historia.

EL SÉPTIMO. Hugo Fernández a sus 27 años alcanzó su séptimo título como jugador de Olimpia. Este es el quinto torneo Clausura (2018, 2019, 2020, 2022 y 2024) que obtiene el zurdo y suma dos títulos de torneo Apertura (2018 y 2019).

Este año disputó 38 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, marcando un gol y tres asistencias.

Más contenido de esta sección
El lateral ecuatoriano arribó este domingo a nuestro país para cerrar su incorporación al Rey de Copas.
Tras el frustrado fichaje de Tomás Rodríguez, Olimpia cambia de punto de interés y busca delantero en el fútbol europeo, informan fuentes periodísticas.
Olimpia sigue muy activo en el mercado, con fichajes, ventas y préstamos.
Después de todo lo que generó el fichaje caído de Tomás Rodríguez por Olimpia, el Sporting San Miguelito sacó un comunicado.
El técnico Javier Martínez disfruta de un nuevo título con Olimpia Kings en el básquetbol paraguayo.
El jugador de Olimpia, Erik López, está para continuar con su carrera en el fútbol del exterior. La semana entrante se confirmará su destino de cara a la temporada 2026.