En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), García fue caso por caso respecto a los jugadores del plantel actual.
El que más preocupa es el caso del central argentino Manuel Capasso, que pertenece a Vasco da Gama con un costo de USD 1.500.000.
“Vasco puso una opción de compra muy alta porque hicieron una compra muy alta. Como es un club brasileño pusieron unos montos que no se ajustan a la realidad del día de hoy (...) Vasco quiere hacer opción de compra así tal cual está, el préstamo no van a renovar. Estamos tratando de negociar esa opción de compra”, contó García.
Sobre Hugo Javier Benítez, el central, Aitor contó que se iniciaron las tratativas para extender el préstamo con Ameliano. Los préstamos que vencieron son los de Carlos Espínola y Carlos Arrúa, quienes volverán a Nacional y no serán tenidos en cuenta.
Respecto a Brian Montenegro, no se extendió Aitor pero todo da a entender que no seguirá en el club; al igual que Guillermo Paiva, Matías Vera y Víctor Salazar, estos últimos dos con contrato vigente que saldrían a préstamo a otros clubes.
“Estamos trabajando como si la sanción fue levantada. Con el presupuesto que tenemos se ve el margen que hay con respecto a las salidas; con eso se va viendo cómo se puede utilizar de forma responsable, en base a eso se van tomando prioridades y decisiones en conjunto (con el cuerpo técnico)”, apuntó.
Pretemporada
Carlos Aitor García, además, mencionó que Olimpia realizará su pretemporada en Uruguay del 5 al 18 de enero. El receso anterior Olimpia realizó su intertemporada en Argentina donde ofició amistosos ante Independiente de Avellaneda y River Plate. En Uruguay se organizan los torneos de verano con equipos locales y argentinos, donde Olimpia podría meterse y jugar amistosos.
CIFRAS. 4 jugadores son los que busca incorporar Olimpia en este mercado de pases: central, volante, lateral y delantero. 1.500.000 de dólares es el monto que debe pagar Olimpia para comprar la ficha de Manuel Capasso a Vasco da Gama.