Así de claro se mostró Acuña sobre su regreso al campeonato nacional de Segunda división, en el que ha participado en 144 partidos y ha logrado 24 goles.
El ariete sudamericano es un ‘trotamundos’ del fútbol tras haber pasado, en España, por Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia, y haber jugado también en el Watford inglés, el Udinese italiano y el Ratchaburi, conjunto tailandés del que procede.
“Tenía ofertas de equipos de otros países”, ha explicado Acuña, quien ha añadido: “Desde que el Albacete se puso en contacto conmigo tuve claro que iba a fichar”.
El paraguayo, que se ha definido como un delantero “pesado y peleón”, ha declarado que tras su fichaje por el cuadro blanco se marca como objetivo “conseguir la salvación en la categoría cuanto antes para luego poder pensar en algo más”.
Por su parte, el director deportivo, Nico Rodríguez, ha destacado del nuevo atacante albaceteño que será un futbolista “involucrado en nuestro proyecto, que conoce la liga, que es intenso y goleador”. EFE