16 abr. 2024

Inicio de obras del CARDIF

Se llevó a cabo el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

paa.jpeg

La palada inicial del CARDIF.

Foto: APF Oficial

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y del presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, junto a otras autoridades deportivas y gubernamentales, tuvo lugar en la tarde de este jueves, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, el acto oficial de inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

Este proyecto consiste en el desarrollo de un plan estructurado que apunta a incrementar el rendimiento técnico de las Divisiones Formativas de los clubes de la Primera División de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), en una primera etapa, mediante un trabajo acabado en distintas áreas que involucran el desarrollo integral de los atletas, informó la entidad matriz del balompié paraguayo a través de su página web oficial.

Robert Harrison, titular de la APF, sostuvo: “Estamos al frente de unos de los proyectos más ambiciosos de la APF. Es un motivo de orgullo poder apoyar a los clubes de Primera División”.

Por su parte, Infantino, presidente de la FIFA, comentó: “Solo tengo tres palabras para describir esto: impresionante, felicidades, y apoyo y ayuda incondicional a este proyecto”.

Por último, Alejandro Domínguez también dejó su testimonio: “Cuando miramos a los chicos, decimos que vemos el futuro. Lo que puedo decir que esto es lo correcto, lo que hay que hacer”.

Más contenido de esta sección
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.