El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 de Francia a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.
El conjunto del francés Paulo Fonseca se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno. Tras la derrota contra el Reims y el empate contra el Mónaco, el Lille sumó los tres puntos para mantenerse en el quinto puesto en la tabla y alejarse en cuatro del Stade Rennes y el Lyon, aún pendientes de jugar sus compromisos de la trigésima sexta fecha.
El encuentro supuso un paso atrás para el equipo marsellés que no pudo presionar el segundo puesto del Lens a pesar de que a la media hora tomó ventaja con el gol de Jonathan Clauss a pase de Ruslan Malinovsky.
El Lille no enderezó el partido hasta la segunda parte. Un penalti cometido por el portero español Pau López tras perder el balón en una indecisión con Chancel Mbemba, acabó con una falta sobre Carlos Baleba. No falló el canadiense Jonathan David que estableció el empate.
El conjunto local logró el gol del triunfo a un cuarto de hora del final, cuando un centro de Remy Cabella fue cabeceado a la red por el marfileño Jonathan Bamba que dio la victoria al Lille.