Gustavo Gómez, defensor de la Albirroja, le dijo de todo al árbitro Esteban Ostojich, quien le expulsó de mala manera por un supuesto codazo contra Gianluca Lapadula en el partido por los cuartos de final de la Copa América.
"¡Vení, vení! Si sos hombre, vení", se escuchó que dijo, entre otras cosas, el capitán del combinado nacional al juez uruguayo cuando éste se dirigía hacia el túnel, mientras que Eduardo Berizzo intentaba aplacar la ira del zaguero.
Gómez fue amonestado a los 40 minutos del primer tiempo tras el segundo gol de Perú por protestar una mano de los incaicos. En tiempo añadido vio la roja por lanzar un manotazo, que el juez entendió como reacción.
Después de ver la tarjeta roja, el jugador del Palmeiras de Brasil se llevó por delante a Ostojich y tuvieron que ir sus compañeros a calmarlo.
LA ELIMINACIÓN. En un partido de locos, de trámite cambiante, con errores propios, con el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sumamente injusto con Paraguay, a la que tampoco le sonrió la fortuna, la Albirroja logró un trepidante empate a tres goles con Perú en Goiania por los cuartos de final de la Copa América.
Para definir al clasificado a las semifinales se debieron lanzar penales en estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. En la tanda, los incaicos fueron más efectivos y se impusieron por 4-3 para dejar eliminada a la selección nacional.