20 jul. 2025

Paraguay vuelve a ascender

La Selección Paraguaya de fútbol, por tercer mes consecutivo, escaló posiciones en el ranking de la FIFA.

IMG-20241114-WA0163.jpg

Sanabria marcó una chilena fantástica para iniciar la remontada ante Argentina.

Foto: F. Calistro - ÚH

La Selección Paraguaya, con Gustavo Alfaro al frente, mantiene su ascenso en la clasificación mundial, según los datos actualizados y difundidos este jueves por la matriz del fútbol.

Paraguay viene de derrotar, de remontada 2-1 a la selección campeona del mundo, luego empató 2-2 con Bolivia en el duelo disputado a 4150 metros sobre el nivel del mar, afirmándose en la sexta posición a la Copa del Mundo de 2026.

Con estos resultados, la Albirroja subió 2 puestos más y pasó a ocupar el lugar 53 del mencionado ranking. Desde la llegada del profesor Alfaro, el equipo logró subir 9 escalones y además sueña con volver a jugar la máxima cita.

La Selección suma 17 unidades y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá. Aún no queda nada dicho y para asegurar su boleto quedan 6 finales, siendo Chile y Colombia lo más cercano en el combo del mes de marzo del 2025.

Más contenido de esta sección
Con una plantilla renovada, mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas, la selección femenina absoluta de Paraguay buscará sorprender con su característica garra guaraní en la Copa América que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto.
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.