05 dic. 2024

Paraguay vuelve a ascender

La Selección Paraguaya de fútbol, por tercer mes consecutivo, escaló posiciones en el ranking de la FIFA.

IMG-20241114-WA0163.jpg

Sanabria marcó una chilena fantástica para iniciar la remontada ante Argentina.

Foto: F. Calistro - ÚH

La Selección Paraguaya, con Gustavo Alfaro al frente, mantiene su ascenso en la clasificación mundial, según los datos actualizados y difundidos este jueves por la matriz del fútbol.

Paraguay viene de derrotar, de remontada 2-1 a la selección campeona del mundo, luego empató 2-2 con Bolivia en el duelo disputado a 4150 metros sobre el nivel del mar, afirmándose en la sexta posición a la Copa del Mundo de 2026.

Con estos resultados, la Albirroja subió 2 puestos más y pasó a ocupar el lugar 53 del mencionado ranking. Desde la llegada del profesor Alfaro, el equipo logró subir 9 escalones y además sueña con volver a jugar la máxima cita.

La Selección suma 17 unidades y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá. Aún no queda nada dicho y para asegurar su boleto quedan 6 finales, siendo Chile y Colombia lo más cercano en el combo del mes de marzo del 2025.

Más contenido de esta sección
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.