29 mar. 2026

Paraguay vuelve a ascender

La Selección Paraguaya de fútbol, por tercer mes consecutivo, escaló posiciones en el ranking de la FIFA.

IMG-20241114-WA0163.jpg

Sanabria marcó una chilena fantástica para iniciar la remontada ante Argentina.

Foto: F. Calistro - ÚH

La Selección Paraguaya, con Gustavo Alfaro al frente, mantiene su ascenso en la clasificación mundial, según los datos actualizados y difundidos este jueves por la matriz del fútbol.

Paraguay viene de derrotar, de remontada 2-1 a la selección campeona del mundo, luego empató 2-2 con Bolivia en el duelo disputado a 4150 metros sobre el nivel del mar, afirmándose en la sexta posición a la Copa del Mundo de 2026.

Con estos resultados, la Albirroja subió 2 puestos más y pasó a ocupar el lugar 53 del mencionado ranking. Desde la llegada del profesor Alfaro, el equipo logró subir 9 escalones y además sueña con volver a jugar la máxima cita.

La Selección suma 17 unidades y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá. Aún no queda nada dicho y para asegurar su boleto quedan 6 finales, siendo Chile y Colombia lo más cercano en el combo del mes de marzo del 2025.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez, que hoy cumple 23 años de edad, celebró con un hermoso gol para darle el triunfo a Paraguay en el amistoso frente a Grecia. “Demostramos por qué estamos clasificados”, remarcó el volante albirrojo.
Paraguay derrotó a Grecia con el tanto marcado por Diego Gómez, que este día celebra sus 23 años de vida.
Paraguay derrotó (0-1) a Grecia con un tanto de tiro libre de Diego Gómez, en un encuentro amistoso por fecha FIFA. La Albirroja, que tuvo un primer tiempo incómodo, llegó al gol en el complemento para salir airoso de su primera prueba en tierras europeas.
VIDEO. Gastón Olveira, recientemente nacionalizado paraguayo, entonó el Himno Nacional en la previa del partido contra Grecia, en Atenas.
La Selección Paraguaya ya tiene todo definido para el juego frente a Grecia que arrancará en pocas horas.
Alejandro Romero Gamarra atraviesa por horas sensibles debido al fallecimiento de su padre. La Selección Paraguaya de Fútbol lo liberó de estos partidos amistosos.