13 dic. 2024

El Coritiba de Gustavo Morínigo vuelve a Primera

El Coritiba, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, volverá a jugar en la máxima categoría en Brasil en el 2022.

corinr.jfif

El Coritiba de Brasil ascendió a Primera División.

Foto: Coritiba Oficial

El Coritiba que dirige el entrenador paraguayo Gustavo Morínigo consiguió este lunes su ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol de Brasil para el 2022.

Con la derrota por 1-0 del Clube de Regatas Brasil ante el Brusque y con 64 puntos en segunda posición de la tabla de posiciones, el Coritiba se hizo inalcanzable y con dos fechas de anticipación se aseguró su presencia en el Brasileirao del próximo año.

Los números del equipo del paraguayo en estas 36 fechas disputadas son: 18 triunfos, 10 empates y 8 derrotas, con 47 goles a favor y 31 en contra.

Otro que regresa a Primera en Brasil es el Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Río de Janeiro, que venció este lunes por 2-1 al Operario y garantizó su regreso al Campeonato Brasileño, de la cual había caído la pasada temporada.

Pedro Castro y Rafael Navarro anotaron los dos goles que desde ya son considerados históricos para un club por el que ya han pasado muchas leyendas del fútbol mundial, como Nilton Santos, Garrincha, Jairzinho, Didí, Gerson, Zagallo y, más recientemente, el holandés Clarence Seedorf y el uruguayo Sebastián “Loco” Abreu.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.