Sin la opulencia de los otros pretendientes Nacional y Olimpia, que golearon este jueves, Cerro Porteño logró un triunfo ajustado y con sustos frente a General Caballero en el cierre de la fecha 19 del torneo Clausura 2022 (2-1).
El Ciclón se impuso con goles de Alberto Espínola y Juan Patiño, y con un gran partido de Jean Fernandes. Con los tres puntos el elenco azulgrana sigue en carrera con 41 puntos, uno menos que el Decano y tres menos que la Academia. General Caballero, por su parte, quedó con 21, séptimo.
EL PARTIDO. Francisco Arce hizo dos variantes para este enfrentamiento, se ganaron una plaza en el cuadro titular el colombiano Rafael Carrascal y Fernando Romero en reemplazos de Ángel Cardozo Lucena y del boliviano Marcelo Moreno Martins, respectivamente.
Pero le costó al elenco azulgrana mandar en el compromiso, de hecho debió encomendarse a las tapadas de Jean Fernandes en más de una ocasión para sostener el arco en cero. Junior Barreto, Teordoro Arce y Guillermo Hauche probaron la resistencia del portero brasileño en el primer lapso.
No obstante, una modificación de piezas del Chiqui le solucionó en parte el conflicto. El entrenador retrocedió a Enzo Giménez y adelantó a Alberto Espínola. Ese movimiento táctico permitió el primer tanto del Ciclón luego de un sablazo del defensor a los 28 minutos.
El desempeño del Beto creció en el tramo final de la fracción y estuvo cerca de marcar un doblete, pero en una el travesaño le dijo no y en otra una oportuna estirada del portero visitante.
Nota relacionada: Nacional responde a Olimpia con una contundente goleada
En el complemento, a pocos minutos, el Ciclón tuvo todo para ampliar el marcador, pero Federico Carrizo definió muy centrado, una ineficacia grande que Clementino González castigó en la réplica al marcar la paridad (53 m).
Un murmullo envolvió La Nueva Olla por corto tiempo, no se extendió más porque antes de que el nerviosismo sea mayor Juan Patiño puso de nuevo en ventaja al local (56 m).
Fue un volver a empezar a un guapo General Caballero, que en ningún momento fue inferior al anfitrión. Puso en jaque el triunfo con Hauche, pero se estrelló con Jean, de noche brillante y responsable directo de la pírrica victoria en Barrio Obrero.