19 abr. 2024

Cerro Porteño logra un triunfo con sustos, pero sigue vivo

Cerro Porteño venció este jueves 2-1 a General Caballero y sigue al acecho de Nacional y Olimpia, líder y escolta del torneo Clausura 2022.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 21.39.58.jpeg

Juan Patiño celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Sin la opulencia de los otros pretendientes Nacional y Olimpia, que golearon este jueves, Cerro Porteño logró un triunfo ajustado y con sustos frente a General Caballero en el cierre de la fecha 19 del torneo Clausura 2022 (2-1).

El Ciclón se impuso con goles de Alberto Espínola y Juan Patiño, y con un gran partido de Jean Fernandes. Con los tres puntos el elenco azulgrana sigue en carrera con 41 puntos, uno menos que el Decano y tres menos que la Academia. General Caballero, por su parte, quedó con 21, séptimo.

EL PARTIDO. Francisco Arce hizo dos variantes para este enfrentamiento, se ganaron una plaza en el cuadro titular el colombiano Rafael Carrascal y Fernando Romero en reemplazos de Ángel Cardozo Lucena y del boliviano Marcelo Moreno Martins, respectivamente.

Pero le costó al elenco azulgrana mandar en el compromiso, de hecho debió encomendarse a las tapadas de Jean Fernandes en más de una ocasión para sostener el arco en cero. Junior Barreto, Teordoro Arce y Guillermo Hauche probaron la resistencia del portero brasileño en el primer lapso.

No obstante, una modificación de piezas del Chiqui le solucionó en parte el conflicto. El entrenador retrocedió a Enzo Giménez y adelantó a Alberto Espínola. Ese movimiento táctico permitió el primer tanto del Ciclón luego de un sablazo del defensor a los 28 minutos.

El desempeño del Beto creció en el tramo final de la fracción y estuvo cerca de marcar un doblete, pero en una el travesaño le dijo no y en otra una oportuna estirada del portero visitante.

Nota relacionada: Nacional responde a Olimpia con una contundente goleada

En el complemento, a pocos minutos, el Ciclón tuvo todo para ampliar el marcador, pero Federico Carrizo definió muy centrado, una ineficacia grande que Clementino González castigó en la réplica al marcar la paridad (53 m).

Un murmullo envolvió La Nueva Olla por corto tiempo, no se extendió más porque antes de que el nerviosismo sea mayor Juan Patiño puso de nuevo en ventaja al local (56 m).

Fue un volver a empezar a un guapo General Caballero, que en ningún momento fue inferior al anfitrión. Puso en jaque el triunfo con Hauche, pero se estrelló con Jean, de noche brillante y responsable directo de la pírrica victoria en Barrio Obrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.