El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, charló este jueves en conferencia de prensa el día previo al partido ante Perú (17:00 horas) por los cuartos de final de la Copa América 2021.
El DT de la Albirroja se mostró con plena confianza y aseguró que la idea es mantener la misma línea de juego ante el equipo de Ricardo Gareca. “Debemos seguir en la misma línea, compitiendo de igual a igual, siempre hemos competido hasta el final intentando equilibrar el partido, siempre el equipo dio la cara y lo buscó hasta el final”, indicó.
“Debemos jugar bien al fútbol, tener confianza y convicción, lo que venimos mostrando partido a partido. Tenemos mucha ilusión y saldremos al campo a demostrarlo”, agregó.
CARDOZO LUCENA. Ante la consulta de si Ángel Cardozo Lucena, quien entrenó diferenciado en los últimos días, llegará en condiciones para el compromiso de cuartos de final, Berizzo sostuvo: “Lucena ha cumplido con el entrenamiento de hoy, está bien, vamos a seguir su evolución y este viernes decidiremos si juega o no”.
LA AUSENCIA DE ALMIRÓN. El adiestrador de la Albirroja también se refirió a la ausencia de Miguel Almirón, quien se retiró lesionado en el último partido ante Uruguay y no estará disponible.
“Miguel es un futbolista importante para nosotros, lo es para cualquier equipo, su ausencia nos obliga a pensar en un reemplazante con sus características o quizás no, vamos a elegir la mejor opción e intentaremos reemplazarlo”, aseveró.
RIVAL PELIGROSO. Sobre el adversario de turno, Berizzo señaló: “Perú es una selección de circulación, con buena asociación a partir de buenos jugadores, un mediocampo con grandes elaboradores y en ataque tiene gente rápida y muy peligrosa”.
“Creo que será un partido cerrado, vamos a tener que presionar bien, tener la pelota y seguir creyendo en lo que hacemos para hacerlo cada vez mejor”, sentenció.
La Albirroja, como lo hizo en el 2011 y en el 2015, buscará una vez más meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa América.