La Selección Paraguaya retomó las labores de cara al compromiso que animará el martes 17 ante el elenco de Bolivia, desde las 19:30, en el Defensores del Chaco, por la fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial del 2026.
Sin margen para el error o la especulación, ya que la caída en Buenos Aires ante Argentina relegó al equipo nacional a la antepenúltima ubicación en la tabla, fuera de zona de clasificación y repesca.
Por el presente del rival, se presagia un equipo de corte ofensivo para el choque ante los del Altiplano y se evaluará en los próximos días la evolución de los contusos Alberto Espínola y Mathías Villasanti, para definir el once, ya que ambos son piezas claves en el esquema de Paraguay.
A DISPOSICIÓN. En ataque están como para ser de la partida Matías Rojas y Alejandro Romero Gamarra, ambos sin minutos en Buenos Aires, por lo que la figura táctica se recompone la mitad de la cancha, sumando un elemento más y volviendo a la tradicional línea de 4 en la zona defensiva.
El probable equipo paraguayo sería con Carlos Coronel; Alberto Espínola o Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Ramón Sosa, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Miguel Almirón; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro o Antonio Sanabria.
La Albirroja volvió a los trabajos tras la derrota ante Argentina y solo piensa en una victoria como local ante los bolivianos.
CIFRAS. 16 juegos con la Selección Paraguaya suma el volante Matías Rojas, que anotó un gol ante Chile (amistoso).
5-1 es el resultado más abultado que consiguió la Albirroja ante Bolivia en Eliminatorias, el 5 de mayo del 2001.