01 oct. 2025

Zverev domina a Marozsan y espera en semifinales del Miami Open

El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.

31c2fab36023e8972feb69b45fbf4cff5fe80be0w.jpg

El tenista alemán Alexander Zverev.

El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev, número cinco del mundo y finalista en Miami en 2018, jugó un partido de gran solidez en su primer duelo con Marozsan (n.57) y le doblegó en una hora y 39 minutos.

A pesar del fuerte viento de la central, el alemán apenas cometió diez errores no forzados por los 23 de su rival y conectó el 74 % de sus primeros saques, lo que, unido a veinte golpes ganadores, no dio opción a Marozsan.

Zverev, que acumula 251 victorias en su carrera en superficie rápida, disputará este viernes la decimoséptima semifinal de su carrera y la primera desde Cincinnati 2023.

Sigue sin ceder set alguno en este torneo el alemán, que en las semifinales podría volver a cruzarse con Alcaraz, su rival en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Marozsan se despidió de Miami tras un brillante torneo, en el que fue capaz de eliminar al danés Holger Rune o el australiano Alex De Miñaur. El próximo lunes entrará por primera vez en su carrera entre los mejores cincuenta jugadores del ránking.

La otra semifinal la disputarán el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvdev, en la reedición de la final de este torneo en 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).