15 ene. 2026

Zidane: “Voy a pelear hasta el último día”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, enfocó únicamente el partido ante el Borussia Mönchengladbach y la obligación de reaccionar de su equipo tras perder en la primera jornada de la Champions League, y no quiso entrar en si habría dimitido en caso de un mal resultado en el clásico al dejar claro que va “a pelear hasta el último día” por su puesto.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 16.36.51.jpeg

Zidane, técnico del Real Madrid.

“Tenemos un partido mañana y solo pienso en eso. El resto... voy a pelear hasta el último día, a hacer las cosas como siempre como equipo”, aseguró en rueda de prensa.

Zidane no quiso desviar la atención del encuentro que encaran ni responder a la polémica suscitada por el penalti a Sergio Ramos del clásico, que ha desviado la atención de lo deportivo y el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou (1-3).

“No me molestas. Es así y nosotros nos quedamos con lo que hicimos como equipo. Luchamos, jugamos bien y mañana hay que intentar hacer lo mismo, estar concentrados 90 minutos, pelear en un partido que va a ser complicado. Queremos concentrarnos en lo que podemos hacer en el campo, y del resto no debemos ni hablar”, dijo.

Por eso tampoco entró a valorar la necesidad de renovar al capitán Sergio Ramos. “Nos concentramos en el partido y Sergio es el primero que quiere pensar sólo en el partido de mañana”.

En Alemania destacó Zidane que deben “confirmar” las buenas sensaciones del clásico. “Hay que seguir con lo hicimos e intentar hacer un buen partido porque conocemos la situación que tenemos”, dijo.

“Estamos contentos por lo que hicimos en el Camp Nou. Un buen partido como equipo los 90 minutos y mañana jugamos contra un equipo difícil que te puede meter en dificultades. Si sacamos lo que tenemos dentro siempre hay posibilidades de sumar. Queremos repetir el partido de Barcelona”, manifestó.

Insistió el técnico madridista que necesita “a todos” sus jugadores enchufados para solventar situaciones como la que sufre en el lateral derecho con Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández lesionados. “En el lateral hemos tenido dificultades con algunos jugadores pero hay otros que los pueden sustituir sin problema”, afirmó.

Y terminó valorando positivamente unas palabras de queja de Isco Alarcón con sus compañeros en la grada del Camp Nou mientras esperaba minutos. “Es ambición. El jugador quiere jugar como todos y es positivo, pero no depende de ellos. Deben estar listos y preparados para cuando les toca jugar. Siempre ha sido así en este equipo y todos están preparados, pero soy yo quien toma la decisión del once y los cambios”.

Más contenido de esta sección
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.