18 dic. 2025

Zidane: “No soy de los que presume delante de los jugadores”

El francés Zinedine Zidane desvela, en la biografía que tiene su apellido como título, escrita por su compatriota el periodista Frédéric Hermel, desde cómo trata de educar a sus cuatro hijos -Enzo, Luca, Théo y Elyaz- para que no se conviertan en “unos pequeños idiotas”, a su gestión de un vestuario como el del Real Madrid, donde asegura que no “presume” de lo que fue como futbolista.

SOCCER-CHAMPIONS-MAD-MCIREPORT_18709273.JPG

Zidane alienta a Sergio Ramos tras la expulsión del central.

Foto: EFE

“Llevo diecisiete o dieciocho años de vestuario sobre los hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presumen delante de los jugadores. Sólo quiero que comprendan lo que tienen que hacer”, es una de las frases que dice el entrenador en el libro, según adelanta el escritor en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Poco se sabe del día a día de la familia Zidane, a pesar de llevar afincados en Madrid durante casi 20 años, y en el libro cuenta cómo manejó la educación de sus hijos, que incluso a dos de ellos, Enzo y Luca, ha dirigido en el Madrid.

“No quiero que la abundancia, todo lo que represento, todo lo que pasa a mi alrededor los lleve por mal camino. Quiero que sean buena gente. Mis hijos no tienen una vida como los demás. Tengo miedo de que se conviertan en unos pequeños idiotas. Eso es lo que más temo”, desvela en ‘Zidane’.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.