13 nov. 2025

Zidane dirigirá ante el Eibar su partido 200 al frente del Real Madrid

El francés Zinedine Zidane dirigirá este domingo ante el Eibar, en partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, la primera tras la reanudación después del parón por el coronavirus, su partido 200 como entrenador del Real Madrid.

zzidane.jpg

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Zidane, que se encuentra en su segunda etapa al frente de la primera plantilla madridista es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al cuadro blanco, tras Miguel Muñoz, que alcanzó los 605, y Vicente del Bosque, que acumuló 246.

El marsellés, que como jugador militó cinco campañas (entre 2001 y 2006) en el Real Madrid, fue técnico del filial, el Castilla, entre 2014 y 2015. El 4 de enero de 2016 fue designado entrenador del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez.

A finales de mayo de 2018 anunció que dejaba el cargo, pero el 11 de marzo de 2019 se confirmó su vuelta a la Casa Blanca de nuevo para hacerse cargo del equipo en un momento difícil.

En este periplo ha conseguido diez títulos. Sobresale el hecho histórico de las tres Champions consecutivas, en 2016, 1017 y 2018. También ha logrado dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y dos Supercopas españolas, la última de estas el pasado enero, en Yeda (Arabia Saudí).

Según datos que ofrece el Real Madrid, ha dirigido 134 partidos de Liga, 40 de Liga de Campeones, quince de Copa del Rey, cuatro del Mundiale de Clubes, cuatro de la Supercopa de España y dos de la de Europa, de los que ha gana

Reparte sus partidos de este modo: Liga (134), Champions (40), Copa del Rey (15), Mundial de Clubes (4), Supercopa de España (4) y Supercopa de Europa (2). En total, ha ganado 131 encuentros, ha empatado 42 y ha perdido 26.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Leo Messi, leyenda del Barcelona, visitó este domingo por la noche el Spotify Camp Nou “sin coordinarse con la entidad azulgrana”, según han confirmado a EFE fuentes del entorno del futbolista.
Neymar retornó en Santos que cayó derrotado ante el Flamengo por la fecha 33 del Brasileirâo.
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.