24 ago. 2025

Zapag: “Van a llegar los refuerzos y clase A”

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, manifestó que no existe apuro en la llegada de los refuerzos, pero los que vendrán serán de jerarquía.

Juan José Zapag

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Estamos convencidos de que vamos a ser protagonistas en el campeonato. El gran pueblo paraguayo debe estar tranquilo, van a llegar los refuerzos y van a ser todos clase A”.

Seguido añadió: “Estamos para traer dos o tres refuerzos, pero hay que entender que el libro de pases recién se cierra en marzo. Eso es una ventaja, estamos haciendo los ajustes necesarios”.

GRAN APUESTA. El Ciclón debuta en el Apertura el sábado frente a Luqueño en la Nueva Olla, desde las 20.15.

Esta primera fecha el Azulgrana jugará con lo que tiene, a lo que Zapag comentó: “El plantel que tenemos es buenísimo. El profesor Francisco Arce está tranquilo. Él conoce bastante bien el club y a los jugadores. Apuesta a un plantel que hizo una gran Copa Libertadores, pero, sin embargo, en el campeonato el rendimiento fue muy flojo”.

EN EL INTERÉS. Uno de los nombres que sonaron para recalar en el conjunto de barrio Obrero fue el del colombiano Orlando Berrío, quien se desempeña como volante por derecha, pero es un jugador muy caro.

Ante la consulta sobre esta posibilidad, el directivo azulgrana indicó: “Orlando Berrío es un gran jugador, así como todos los que componen el plantel actual y la cantera del club. Estamos negociando, no quiero levantar humo ni generar falsas expectativas”.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Guaraní chocan este lunes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Gregor.
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.