17 feb. 2026

Zamora y la obligación de ganar ante Boston River

Zamora recibirá este jueves al uruguayo Boston River con la obligación de ganar en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

20230216_074033.jpg

Zamora y Boston River se verán las caras en tierras venezolanas.

Foto: @Libertadores

El venezolano Zamora recibirá este jueves al uruguayo Boston River con la obligación de ganar en el partido de vuelta de la ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, que le permita pasar a la segunda fase del torneo.

Boston River fue superior en el partido de ida, que se jugó la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo, al ganarle por 3-1 al conjunto venezolano, que está a un paso de quedar eliminado de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Ahora, como locales, los blanquinegros deberán consolidar el ataque contra los uruguayos, que permita generar opciones de goles para poder tener alguna oportunidad de pasar a la siguiente etapa.

En el partido de ida, el ‘Sastre’ mostró su mejor versión cuando, a los 23 minutos, el defensor Leonard Costa saltó más alto que sus rivales luego de un tiro de esquina y se anticipó a la salida del portero venezolano para marcar el primer gol con un potente golpe de cabeza.

En el segundo tiempo, Boston River amplió su ventaja con otros dos goles de Mathías Acuña y Emiliano Gómez.

Zamora, en una de las pocas jugadas de ataque, logró descontar por intermedio de César Magallán, quien convirtió una serie de rebotes que complicaron a la retaguardia del conjunto montevideano.

Ambos equipos se encontrarán nuevamente este jueves en el estadio Agustín Tovar del estado Barinas a las 21:00 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.