13 mar. 2026

Ya no habrá contrataciones: Libertad peleará con lo que tiene

Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.

Robert Rojas

Robert Rojas, uno de los refuerzos de Libertad.

Foto: Gentileza - Libertad

Libertad solo se reforzó con dos jugadores: Robert Rojas y Hugo Fernández. El presidente de la entidad, Rubén di Tore, mencionó que “con esto es lo que vamos a pelear. Hay que tener confianza y fe en el equipo y en el trabajo del cuerpo técnico”.

En declaraciones para el programa Fútbol a lo Grande, el mandamás recordó que también para el primer semestre se los criticó por el poco movimiento en el mercado de pases y que a la larga, salieron campeones.

Con respecto al Torneo Apertura, sufrieron la baja de “(Adrián) Alcaraz, la lesión de (Alexis) Fretes y de Thomas Gutiérrez”. Miguel Jaquetc, que al principio no iba a ser tenido en cuenta, se reincorporó al plantel tras la salida de Gutiérrez.

De Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño que estuvo en la mira de Libertad, aclaró que “no se pudo llegar a un acuerdo”. Por último, Rubén di Tore comentó que Cristian Riveros pasó al cuerpo técnico dirigido por Sergio Aquino.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.