18 dic. 2025

Y una tarde volvió General Díaz

Con una semana de retraso con respecto a los demás clubes, General Díaz empezó a entrenar este miércoles pensando en la reanudación del Apertura.

diaz.jpg

General Díaz volvió a las prácticas.

Foto: Prensa Club General Díaz

Tras recibir el pago de una parte de los salarios atrasados, el plantel principal de General Díaz volvió a los entrenamientos este miércoles por la tarde en el Nido.

El equipo militar era el único de los 12 equipos de Primera División que no reiniciaba las actividades, ya que los futbolistas esperaban el cumplimiento económico de la directiva encabezada por el presidente Jorge González y cobrar los suelos atrasados para volver a las prácticas.

Finalmente, este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) desembolsó una suma importante de dinero a los clubes para el pago de salarios atrasados, por lo que los futbolistas de las Águilas pudieron cobrar una parte.

Los clubes ya empezaron a entrenar en grupos reducidos. Este método de entrenamiento se prolongará hasta el 22 de junio, fecha en que los entrenadores de los equipos podrán dirigir a la plantilla completa compuesta por 30 futbolistas. El reinicio de la competencia está marcado para el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.