30 sept. 2025

Xavi: “El sorteo nos ha deparado el rival más difícil de nuevo”

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que el sorteo de la Europa League les haya deparado “el rival más difícil”.

xxavv.jpg

Xavi Hernández, técnico azulgrana.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó que el sorteo de la Europa League, como anteriormente el de la Champions League, les haya deparado “el rival más difícil”, en este caso el Manchester United.

“El Manchester United era el rival más difícil que nos podía tocar y de nuevo nos ha tocado el más difícil. Un rival histórico que tiene grandes jugadores y grandes individualidades y que ha crecido con la llegada de Ten Hag”, ha declarado en rueda de prensa tras conocer el emparejamiento de dieciseisavos de final.

Uno de esos grandes jugadores que, según Xavi, tiene el conjunto inglés es Cristiano Ronaldo, a quien no considera un futbolista en decadencia. “Cristiano me parece una grandísimo jugador, ha marcado una época en el fútbol mundial y puede marcar diferencias todavía”, aseguró.

El técnico del conjunto azulgrana no se ve favorito para ganar la Liga Europa -"eso es para las casas de apuestas”, opinó-, aunque no esconde que este es uno de los objetivos de esta temporada.

Para lograrlo, el Barça debe empezar por doblegar al United, en una primera eliminatoria que será “un reto” para su equipo. “Se trata de un club histórico que también tienen la necesidad de ganar y no nos queda otra que competir. Los jugadores estarán más motivados si cabe”, resumió.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembélé superó en 321 votos al español Lamine Yamal en la votación del Balón de Oro, cuyo ganador se conoció el lunes.
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.